Ir al contenido principal

Hija de Fidel regresa a Cuba tras 21 años para ver a su madre enferma

Tras 21 años de huir de Cuba con documentos falsos, Alina Fernández, hija del expresidente Fidel Castro regresó a la isla para visitar a su madre que presentó un problema cardiovascular tras una caída la semana pasada, según publicó el sitio Café Fuerte.

Fernández, quien tiene su residencia en Miami viajó el domingo de emergencia a Cuba para ver a su madre Natalia “Naty” Revuelta Clews, de 88 años, que se encuentra hospitalizada en la clínica Kholy "instalación exclusiva para atención a figuras de la élite gubernamental, sus familiares y personalidades políticas", destacó la publicación.

A Fernández se le ha visto en La Habana, escribió en su columna del martes en El Duende, Max Lesnik, un miamense que tiene contacto con funcionarios del gobierno cubano y que viaja constantemente a la isla.De acuerdo al portal, Naty, como le dicen sus allegados tuvo un accidente en el baño que le provocó un derrame cerebral por lo que fue atendida de emergencia la semana pasada en el Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas.

Posteriormente fue trasladada a la clínica Kholy, donde se le practicó una cirugía y responde favorablemente, según fuentes médicas.El Miami Herald también destacó en su publicación la visita de Fernández a Cuba, trató de contactarla pero no lo consiguió. La mujer que contestó el teléfono en la casa de Naty dijo que la hija de Castro no se encontraba en ese momento pero después manifestó que la familia no daría declaraciones.
Fernández es fruto de una relación extramarital de Revueltas y el comandante.

La llegada de la hija del comandante Castro a la isla tuvo que ser aprobada por los servicios de seguridad del gobierno castrista que controla las entradas y salidas al país.

Hace apenas unos meses Alina Fernández declaró a la agencia EFE que no era el momento de regresar a Cuba y que lo único que lamentaba era no poder ver a su madre enferma.

Fernández se ha caracterizado por ser una férrea critica al gobierno cubano.