Ir al contenido principal

Ébola lleva al caos a Liberia

“El virus está descontrolado”, así de tajantes se muestran los misioneros Salesianos desplazados en la zona.”La situación es muy crítica. Los ciudadanos se tomaron a la ligera los consejos de prevención lanzados por el Gobierno.

Además, como los hospitales han sido uno de los principales focos, la gente tenía pánico a ir al médico”, lamenta el salesiano Nicola Clarapica.

“El Gobierno ha cerrado los ministerios y las escuelas, también nuestros centros juveniles y las colonias de verano, los voluntarios en nuestras misiones fueron enviados de vuelta a sus países”, añade.

El misionero comenta que actualmente ”es difícil encontrar a un médico en su lugar de trabajo” y, por ello, la población está “muy asustada”.

Además, las autoridades de Liberia han localizado a los 17 pacientes sospechosos de portar el virus del Ébola que escaparon el fin de semana del hospital de Monrovia donde permanecían en cuarentena, ha informado este martes el ministro de Información, Lewis Brown.

El ministro también ha confirmado que tres médicos africanos que habían contraído el Ébola y a quienes se ha suministrado el medicamento experimental Zmapp están mostrando “señales significativas de mejora”, según los doctores responsables de su tratamiento.
Liberia es el país con más víctimas mortales a causa del brote de ébola extendido por cuatro Estados de África occidental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en territorio liberiano han perdido la vida 466 personas a causa de la enfermedad.