Diputado denuncia complicidad en depredación ríos de Puerto Plata, pide destituciones

República Dominicana - El diputado por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones pidió este martes al presidente Danilo Medina destituir a los funcionarios civiles y militares que tienen que ver con el Medio Ambiente en esa provincia, por permitir y asociarse a depredadores de los recursos naturales de la misma. El legislador pidió al mandatario acudir en auxilio de esa demarcación en lo que calificó como un crimen contra, ya que tres granceras están depredando el río Bajabonito, extrayendo toda clase de materiales.

Por esta acción, rsponsabilizó a los señores Cuqui Silverio, Pedro Juan Reyes y a un extranjero cuyo nombre no aportó.

Tambien afirmó que existe la complicidad de funcionarios del Gobierno, que dicen cercanos al presidente Danilo Medina, también en la tala indiscriminada de árboles y la comercialización de los mismos.

Denunció que empresarios de la zona tienen en almacenes más de 150 mil pies de madera afectando la vida de los ríos de Puerto Plata.

“Puerto Plata era una de las provincias con mayores recursos ecológicos, y hoy apenas tiene un 20% de los recursos naturales con que contaba”, dijo Quiñones

Dijo que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, tiene dos años en el cargo y nunca ha visitado a Puerto Plata, por lo que solicitó al presidente Danilo Medina que destituya a todos los funcionarios civiles y militares de Medio Ambiente en la zona, a quienes acusó de manejar mafia en esa provincia.
El también diputado por Puerto Plata, Pedro Aguirre, secundó los planteamientos de su colega Quiñones, afirmando que los puertoplateños defenderán su provincia, si el presidente no los toma en serio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, ordenó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigar la denuncia de los legisladores puertoplateños.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook