Ir al contenido principal

Conoce el Trastorno de la embriaguez del sueño

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, sobre un trastorno del sueño denominado “embriaguez del sueño”, revela que esta condición afecta a una de cada siete personas.

El trastorno de la embriaguez del sueño implica confusión o comportamiento inadecuado en los primeros instantes del despertar, como contestar el teléfono en lugar de apagar la alarma. Puede suceder durante la primera parte de la noche o por la mañana. Un episodio, a menudo desencadenado por el despertar forzado, puede causar conductas violentas o amnesia del episodio.

Durante la investigación, se entrevistaron a 19,136 personas adultas acerca de sus hábitos de sueño y si habían experimentado síntomas del desorden descrito. También se investigó si los participantes tenían algún diagnóstico de desorden mental y qué medicamentos consumían.

Los resultados mostraron que el 15% de los entrevistados habían experimentado al menos un episodio en el transcurso de un año, y la mitad de ellos reportaron más de un episodio por semana.  El 84% de las personas que padecen de la embriaguez del sueño también tenían otro desorden del sueño.

De entre las personas que han tendido episodios, el 37.4% también padecía de algún trastorno mental, como depresión, bipolaridad, ansiedad o alcoholismo y el 31% consume fármacos psicotrópicos tales como antidepresivos.
Los investigadores sostienen que se le debe prestar más atención a este trastorno, debido a que afecta a una gran parte de la población. Es importante conocer sus causas y posibles tratamientos.

Fuente: Muy Interesante