Ir al contenido principal

No podra volar hacia EE.UU. si no tienes carga en el celular o dispositivos electrónicos

Verificar que celulares y dispositivos electrónicos puedan encenderse es un nuevo requisito que se les exigirá a los pasajeros con destino aéreo directo a EE.UU. desde algunos aeropuertos.

Ya el de Heathrow, en Londres, le está comunicando a los viajeros que deben asegurarse de tener cargados sus aparatos antes de pasar por el control de seguridad.

El gobierno británico también revisó sus reglas para indicar que "si un dispositivo no se enciende, no se permitirá llevarlo en el avión".

Todo obedece a una instrucción de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos TSA (por sus siglas en inglés) aparentemente en respuesta a amenazas de posibles ataques terroristas.

En ese sentido, diversos analistas sugirieron que la acción tiene conexión con informaciones de grupos vinculados a al Qaeda en Siria y Yemen que estarían construyendo bombas para introducirlas en los aviones.

Mayor escrutinio
Los teléfonos móviles están entre los dispositivos sujetos a revisión.

Heathrow publicó detalles del nuevo requisito en sus páginas de internet y Facebok.

Los pasajeros afectados también podrían estar sujetos a inspecciones adicionales y la línea área British Airways indicó que sus clientes podrían ser obligados a modificar sus reservaciones si tienen aparatos sin cargar.

Un portavoz de Heathrow declinó hacer comentarios sobre temas de seguridad pero la BBC pudo conocer que a los pasajeros se les recomendará no llevar los cargadores en el equipaje facturado, en casa de necesitarlos para encender sus dispositivos.

Si al llegar al control de seguridad el pasajero se presenta sin cargador con un aparato sin batería, entonces será dirigido a algún local comercial donde lo pueda recargar.

Y si el viajero aun no puede encender el dispositivo, se le sugerirá hacer uso de MainlandFly un servicio que ofrece la empresa Bagport y que tienes su base en el aeropuerto.

El servicio permite que el pasajero pague por equipaje de mano prohibido para que sea enviado aparte o sea guardado en uno de los almacenes de la firma hasta 42 días.

"Ya trabajamos con perfumes, cuchillos y otros artículos prohibidos... y enviar un dispositivo apagado sería posible", indicó Liisi Puutsa, gerente de Bagport.

En caso de que el viajero rechace esa opción, ya dependerá de la línea hacer los arreglos pertinentes con relación al dispositivo.
Doble control
British Airways señaló que algunos clientes podrian verse obligados a cambiar su reservación.

British Airways advirtió a sus clientes que incluso nuevos dispositivos adquiridos en la tienda del aeropuerto tienen que estar cargados, destacando que puede haber controles adicionales en la puerta de salida del avión.

La aerolínea apuntó que incluso los pasajeros que están en transferencia en Londres deben tener sus dispositivos cargados, agregando que quienes no cumplan con la exigencia enfrentarían demoras.

"Si su dispositivo no funciona cuando se le pida que lo encienda, no se le permitirá viajar a EE.UU. en su vuelo original. Nuestro servicio de atención al cliente se ocupará de modificar su reserva", señaló British Airways en su página de internet.

Las autoridades no han suministrado una lista detallada de los dispositivos sujetos al control.

Sin embargo, la TSA se refirió específicamente a los teléfonos móviles, mientras que las reglas de equipaje de mano en el Reino Unido también incluyeron tabletas, reproductores de MP3, cámaras y afeitadoras eléctricas.

BBC Mundo

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…