Naranja ayuda a cicatrizar heridas y prevenir infecciones

Además de su conocido beneficio de formar anticuerpos para prevenir infecciones, el consumo de naranja es esencial para la cicatrización de heridas, para la reparación y mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes.

Asimismo contribuye al crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

“Cumple, también, una función antioxidante neutralizando la acción de los radicales libres en el cuerpo, evitando el envejecimiento celular y posterior aparición de algunos tipos de cáncer, cardiopatías y trastornos inflamatorios como la artritis”, detalló César Domínguez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).

El nutricionista recomendó consumir aproximadamente 60 mg de vitamina C al día, cantidad que se alcanza al beber un vaso de jugo de naranja.

Por otro lado, recomendó para las personas fumadoras incrementar el consumo de esta vitamina hasta los 100 mg diarios ya que sirve como antioxidante, también ayuda a reducir el daño corporal causado por los químicos y contaminantes tóxicos como el humo del cigarrillo.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook