Ir al contenido principal

Los 10 requisitos profesionales que más buscan en LinkedIn

LinkedIn es una red social que busca poner en contacto a profesionistas, en activo o inactivos, con empresas de diversos ámbitos, así va generando redes de contactos y bases de datos.

La empresa hizo un análisis sobre las habilidades más demandadas en el último año, de donde surge que las habilidades tecnológicas son las más valoradas y subrayan que los empleadores demandan también perfiles que sean capaces de “archivar, entender y recuperar datos cuando sea necesario”.

¿Qué características buscan los empleadores en las bases de datos de LinkedIn?

1. Marketing en redes sociales: Las empresas buscan que los profesionales sean capaces de combinar el marketing en Internet con las redes sociales.

2. Destreza en la tecnología de los dispositivos móviles, buscan profesionales capaces de aprovechar las características de estos dispositivos.

3. Buscan a personas con conocimientos en leguajes de programación como Perl, Python y Ruby.

4. Profesionistas con capacidad de análisis estadístico y búsqueda de datos. Demandan que el profesionista pueda llevar a cabo un proceso de inspeccionar, limpiar y transformar datos.

5. Conocimiento para diseñar y desarrollar interfaces de usuario, diseñar aplicaciones y sitios web.

6. Especialidad en Marketing online y digital, aquello que hace referencia al uso de tecnologías de la información y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizar comunicación con intención comercial entre una empresa y sus clientes.
7. Programadores Web, capaces de planificar, diseñar e implementar sitios en Internet.

8. También buscan a personas con habilidades para desarrollar negocios, lo que implica la búsqueda continua de nuevas formas de generar ingresos a partir de un modelo de negocio establecido, la búsqueda activa de nuevas oportunidades, detectar o crear necesidades en los clientes actuales y potenciales.

9. Quienes tengan conocimientos avanzados en Java también son muy buscados en LinkedIn, generalmente son las personas contratadas por empresas para desarrollar software.

10. Personas creativas con inteligencia empresarial; que tengan la habilidad para crear estrategias enfocadas a la administración.

Fuente: De10.mx