Las pelirrojos podrían encontrarse en peligro de extinción

El cambio climático y el calentamiento global, traerán un resultado inesperado: la extinción de los pelirrojos, esto, además de aumentar la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos, el nivel del mar y la inseguridad alimentaria, según publica el diario The Independent.

Expertos alrededor del mundo habían considerado todo tipo de efectos del calentamiento, sin embargo genetistas escoceses dieron la voz de alerta tras descubrir que el gen del pelo rojo estaría encaminándose a cambiar o desaparecer.

Según los investigadores, el gen que produce el pelo rojo, los ojos azules y la piel pálida, que es más sensible a la luz solar, es una mutación de respuesta al clima nublado en Escocia, pero las condiciones climáticas están cambiando en el país.

Los pelirrojos son más propensos al daño solar y a desarrollar cáncer en la piel, por lo que, si son correctas las predicciones de aumento de la temperatura, el gen podría evolucionar y adaptarse.

Varios científicos citados en el informe estiman que “el gen está en recesión, está muriendo lentamente”, así que el cambio climático “podría disminuir el número de personas con pelo rojo y piel pálida”.

Fuente: Terra

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook