Insólito: Candidato mexicano que admitió que "robó un poquito" es reelegido alcalde

Hilario Ramírez Villanueva, candidato independiente a la Alcaldía del municipio mexicano de San Blas y conocido por admitir en plena campaña electoral que "robó un poquito", fue reelegido como alcalde.

Según el Instituto Estatal Electoral del estado de Nayarit, donde se encuentra el municipio, Ramírez Villanueva obtuvo el 40,32% de los votos, mientras que la candidata de Por el bien de Nayarit, Candy Yescas Blancas, logró el 34,78%, informa el portal SDP Noticias.

El político saltó a la fama internacional por unas polémicas declaraciones realizadas el mes pasado durante un acto electoral para su reelección. Entonces, Ramírez Villanueva admitió que robó cuando era edil, pero que fue "poquito".

"A mí me gusta el dinero, como a ustedes y como a ellos, y como a todos, pero me gusta mucho trabajar. ¿Que le robé a la presidencia [municipal]? Sí le robé, sí le robé, poquito porque está bien pobre”, aseguró el exalcalde, quien ocupó el cargo cuando estaba en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), formación que posteriormente abandonó.

Después de que el video en el que aparecía diciendo estas palabras se hiciera viral en Internet, el político aseguró que su comentario "fue una broma".
El exregidor, también conocido como 'Layín', ejerció como alcalde (2008-2011) de San Blas tras ganar las elecciones en el 2008 y según apunta el diario 'El Universal', su administración fue cuestionada por la presunta desaparición de 20 millones de pesos (aproximadamente 1,5 millones de dólares) y el asunto nunca se llegó a esclarecer.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook