Hamas e Israel acepta cese al fuego humanitario de 5 horas

El movimiento islámico Hamas y grupos militantes palestinos aceptaron hoy por la noche un llamado de la ONU para establecer el jueves un cese al fuego humanitario de cinco horas con Israel, dijo un funcionario de Hamas.

Hamas y otras facciones palestinas acordaron suspender el jueves el lanzamiento de cohetes hacia Israel durante cinco horas, en respuesta a la propuesta de la ONU, dijo a Xinhua el funcionario con la condición de no ser identificado.

El funcionario agregó que el movimiento "responderá a cualquier ataque israelí contra Gaza durante la pausa".

Hoy con anterioridad, las fuerzas de defensa israelíes (FDI) indicaron que permitirían una ventana humanitaria en Gaza entre las 10:00 y las 15:00 hora local del jueves (07:00 a 12:00 GMT) como resultado del diálogo con Naciones Unidas.

Pero también agregaron que si Hamas lanza cohetes contra Israel durante la ventana humanitaria, las FDI responderán con fuerza.

Esta es la primera pausa en los enfrentamientos desde que Israel y Hamas se involucraron en intensos ataques transfronterizos desde el martes pasado cuando Israel inició una operación para impedir el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Hasta ahora, la operación ha cobrado la vida de 223 palestinos.

Antes del acuerdo sobre el cese al fuego de cinco horas, Hamas rechazó de manera oficial hoy con anterioridad una iniciativa egipcia de cese al fuego entre militantes de Gaza e Israel.
En respuesta, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que "Israel ampliará e incrementará" su campaña contra Hamas y otras organizaciones militantes en la Franja de Gaza hasta que cese el lanzamiento de cohetes.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook