Haitiano mata compatriota tras discutir por un repollo

La Policía Nacional persigue a un haitiano que este martes mató a un compatriota suyo de un puñetazo, en medio de una discusión ocurrida en el antiguo mercado binacional de Dajabón por la disputa de un repollo en descomposición.

La Policía identificó a la víctima como Abrahán Pierre, de 29 años y el victimario solo es conocido como “Letrinito”. Tanto el muerto como el homicida residen en la ciudad haitiana de Juana Méndez ubicada a 600 metros de la localidad dominicana de Dajabón.

Según los informes, un comerciante dominicano arrojó a la basura un repollo que se le había dañado y que los dos haitianos que cruzaron de manera irregular al país en busca de alimentos, se lo disputaron, originándose una discusión entre ambos.

La uniformada comunicó que testigos presenciales del hecho dijeron a los investigadores policiales, que Pierre, al recibir el puñetazo, cayó al pavimento y se golpeó en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón, mientras que las autoridades dominicanas y haitianas presumen que el homicida huyó a su país, por lo que se coordina su búsqueda.

Diariamente haitianos, entre ellos niños logran cruzar la frontera con destino al país en busca de alimentos, debido a la hambruna que afecta a pueblos de Haití cerca de la frontera dominicana, debido a que la fuerte sequía ha diezmado sus cultivos.
En pueblos como Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, Manzanillo, Montecristi y otra de la zona fronteriza, se observan haitianos buscando en los zafacones alimentos que arrojan personas.

También pernoctan casas y negocios en busca de comidas cocinadas, cuales llevan a Haití para compartir con otros parientes que dejan allá muertos del hambre.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook