General Hugo Carvajal fue liberado por autoridades de Aruba

El general (r), Hugo Carvajal, fue liberado por las autoridades de Aruba y se encuentra en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla caribeña para retornar a Venezuela.
La liberación se produce luego de que el canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunciara que por orden del Reino de Holanda se daría libertad al militar retirado y exdirector de la DIM. Carvajal, quien fue jefe de la Inteligencia Militar entre 2004 y 2011 durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, fue arrestado el miércoles al arribar a Aruba, a donde el presidente Nicolás Maduro lo designó como cónsul en enero.

El Gobierno Nacional tachó la detención de "secuestro", pero una corte de Aruba rechazó el viernes el argumento de la inmunidad diplomática de Carvajal, pues su nominación no había sido aceptada por las autoridades holandesas. No obstante, la embajada del Reino de los Países Bajos, según leyó Jaua, habría admitido hoy en una carta dirigida al gobierno venezolano que Carvajal gozaba de inmunidad diplomática y que por tanto sería liberado.
El Gobierno de Estados Unidos acusa al general retirado de estar vinculado con el narcotráfico y apoyar a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook