Ir al contenido principal

El joven cocinero que se convirtió en millonario revela la 'receta' de su éxito

Mientras ciudadanos de muchos países azotados por la crisis pierden sus empleos o ven recortados sus sueldos, los ricos se vuelven más ricos. Un joven explica la clave de su éxito a aquellos que sueñan con convertirse en millonarios.

La pregunta 'cómo hacerse millonario' está hoy en boca de muchos, y hay quien halla la forma de ganar más dinero explotando al máximo sus ideas. Este es el caso del irlandés Niall Harbison, de 34 años, que trabajó como cocinero en restaurantes de lujo y en yates antes de crear en 2009 su propia empresa, Simply Zesty, que vendió tres años más tarde por un valor de 2,2 millones de euros.

Tras darse cuenta de que el trabajo de cocinero es "particularmente duro", según explicó al diario británico 'The Telegraph', Harbison se puso un día a cavilar en las mejores formas de ganar dinero. Todo empezó en 2007, cuando creó la página web iFood sobre tutoriales de cocina, pero no tuvo éxito. Empeñado en volverse millonario dejando los fogones y los trapos de cocina, Harbison creó entonces Simply Zesty, una compañía que ayudaba a las marcas a crear campañas virales en las redes sociales.

Ahora, este joven empresario ha escrito un libro de consejos con las enseñanzas que fue adquiriendo en su camino hacia el primer millón, aunque de entrada advierte a sus lectores que leerse el libro hasta el final no les garantizará el éxito. Estos son algunos de sus consejos:

Desconfíe de las rutas convencionales
Siempre nos dicen que el camino para tener éxito es terminar una carrera y buscar un buen empleo, pero Niall sostiene que no hay que hacer caso a esos caminos convencionales. Según él, la escuela y la universidad no siempre son las mejores opciones para todos. "Ayuda a determinar lo que quieres hacer en la vida, pero hay otras opciones", asegura Niall, que dejó la escuela a los 17 años y señala a Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Lady Gaga como personalidades exitosas que dejaron la universidad.

Errar nos da experiencia 
Después de que su primer negocio (iFoods) fallara, Niall dice que se sentía avergonzado ante sus familiares y amigos. Sin embargo, aquella amarga experiencia -explica-, fue como obtener una maestría en la universidad. Este joven millonario recomienda aprovechar cada oportunidad que se presente y que implique un riesgo.
Haz lo que amas 
Niall considera crucial centrarse en lo que se quiere conseguir en la vida e "ir a por ello" sin importar el dinero que se gane en un principio.

Casarse tarde 
Niall recuerda que es más complicado cuando una persona tiene una hipoteca que pagar y una familia que mantener, razón por la que desea casarse a los 40. Según él, es mejor 'engordar' primero la cuenta bancaria antes de contraer matrimonio.

No gaste el dinero en cafés 
Niall afirma que se puede gastar mucho dinero en tomar café o té, por lo que recomienda ser muy cuidadoso con todos los gastos.

Aléjese de su teléfono y de Facebook
Usted será más productivo si en las reuniones se enfoca en lo que se dice en lugar de revisar los correos electrónicos. Facebook, afirma Niall, puede quitarle mucho tiempo de vida, por lo que cree necesario borrar su cuenta.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…