El estrés engorda a las mujeres

Los altos niveles de estrés en el hogar o en el trabajo tienen un impacto directo sobre el metabolismo de las mujeres, causando un aumento de preso, según reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio.

El estudio publicado en Nature World News, señala que el ganar peso está directamente relacionado con el nivel de estrés al que las mujeres se exponen diariamente.

La investigación se basó en el análisis a 58 mujeres con edad promedio de 53 años a quienes se les preguntó sobre su nivel de estrés en las últimas 24 horas y a quienes se les suministró un alimento equivalente a 930 calorías y 60 gramos de grasa. El resultado arrojó que las personas sujetas a un nivel mayor de estrés durante el día previo al estudio, quemaron 104 calorías menos en siete horas que las mujeres libres de estrés.

Los investigadores hicieron hincapié en las mujeres que quemaron 104 calorías, señalando que el metabolismo puede alentarse y contribuir con un aumento de 11 libras (5 kilos) al año.
"A partir de otros datos sabemos que somos más propensos a comer alimentos malsanos cuando estamos estresados, y nuestros datos señalan que cuando comemos los alimentos malsanos, es más probable que haya aumento de peso porque quemamos menos calorías", aseguró la líder del estudio, Janet Kiecolt-Glaser, profesora de psiquiatría y psicología.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook