El EIIL pide a los musulmanes que acudan a Irak para ayudar a “crear el Estado Islámico"

El líder del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), Abu Bakr Baghdadi, ha hecho un llamamiento a los musulmanes para que acudan a Irak y ayuden a construir el Estado Islámico, según Reuters.

El líder del EIIL dijo que no hay mejor ocasión que ahora para declarar la yihad, y prometió vengarse de las injusticias cometidas contra los musulmanes.

Esta declaración de 19 minutos  grabada en una cinta es la primera declaración del grupo yihadista desde que se proclamaron como Estado Islámico.

El pasado domingo el EIIL ha anunciado la "restauración del califato" y  dió a conocer que ahora  el grupo se denomina Estado Islámico.  Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista publicó un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

EIIL se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EII.
Se cree que la milicia del Estado Islámico de Irak y Levante que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 de combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook