Condenan a un hombre por ‘Frape’, violación en Facebook

Frape no lo mismo que Frappé. El primero es el término que se a designado para una violación en Facebook, el segundo es una bebida con mucho hielo.

La Justicia irlandesa describió el hecho como “Frape”(no confundir con Frappé), término que proviene de la unión de las palabras Facebook y Rape (violación) y registrado desde en el Urban Dictionary desde 2007.

Un hombre irlandés fue condenado por Frape, por conectarse a la cuenta de Facebook de su ex novia y publicar diferentes contenidos sexuales obscenos que fueron vistos por la gran mayoría de contactos de la mujer, según informa el “Financial Times”. Esta sería la primera condena por violación en Facebook, o Frape.

En abril de 2011, ante la sospecha de que su ex novia podría tener una nueva relación, el acusado se hizo con su teléfono móvil. Tras comprobar que, efectivamente, la joven estaba viendo a alguien más, inició sesión en la cuenta de Facebook de su exnovia y publicó diferentes estados obscenos afirmando “estaba disponible al mejor postor”.

En ese momento, la víctima de este “Frape”, o violación en Facebook, presentó una denuncia, y el acusado fue arrestado rápidamente, no sin antes confesar el delito.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook