Ir al contenido principal

Cirugía Cenicienta, la moda para modificar los pies de las mujeres

En su clínica de Park Avenue, en Nueva York, la podóloga Suzanne Levine analiza qué impulsa a un creciente número de mujeres a acortarse o alargarse los dedos para que sus pies parezcan más hermosos.

¿Se trata de mujeres tan obsesionadas por su aspecto que rozan lo patológico?

Una operación de este tipo puede implicar rajar el dedo, seccionar el hueso en dos mitades, volver a unirlas con un tornillo y, por último, coserlo todo. Un esfuerzo considerable con el único propósito de preparar los pies para el calzado estival o para lograr ponerse por fin esos stilettos de marca.

Sin embargo, la “cirugía Cenicienta”, de plena moda en Estados Unidos y Gran Bretaña, es lo último en el mundo de las intervenciones estéticas.

También es corriente el tratamiento de una dolencia hasta ahora inédita: la toe-besity (literalmente, obesidad de los dedos del pie).

Mientras que aquellas mujeres con el problema contrario, es decir, escasez de masa en las plantas de los pies y en los talones, a las que les resulta doloroso caminar con zapatos de tacón de aguja, pueden inyectarse material de relleno.

Quizá no resulte sorprendente que la “cirugía Cenicienta” se haya hecho tan popular en un mundo donde las rinoplastias, los implantes de pecho, las liposucciones de rodilla y el botox son más que habituales.

De momento, no existen datos fi ables sobre el incremento de intervenciones estéticas en los pies, pero parece que surgieron a finales de los 90, cuando Carrie Bradshaw aparecía en Sexo en Nueva York recorriendo Manhattan subida en sus lujosos taconazos, personifi cando la obsesión femenina por el calzado.

“La cuestión es que a veces resulta muy duro caminar por la vida como mujer soltera –confesaba Carrie en un episodio–. Por eso necesitamos zapatos especiales, de vez en cuando, para que el paseo sea un poco más divertido”. Y de ahí parte el problema.

Nuestros pies no están diseñados para recorrer el mundo incansablemente a lomos de unos tacones de vértigo, pero muchas mujeres prefieren el dolor a la comodidad que les ofrece un calzado plano. Intenta detenerlas y verás que es imposible que se bajen de los tacones.

Levine ha bautizado esta intervención, que cuesta entre 500 y 1.500 dólares (entre 370 y 1.110 €, aproximadamente), Pillows for your feet (“almohadas para los pies”).

Asegura que el tratamiento es especialmente popular entre las celebrities que posan en la alfombra roja y pasan horas en las ceremonias de entrega de premios.
Para el resto de las mortales, existen las plantillas de gel. Cabría preguntarse si no sería esta la alternativa más sensata, teniendo en cuenta que Pillows no es una solución permanente. El material de relleno se deteriora con el paso del tiempo y hay que repetir la operación cada seis meses.

Fuente: Mujer Hoy

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la