Ir al contenido principal

Brasil 2014: 5 selecciones increíbles que han dejado estupefacto al mundo

Ya se escribe el último capítulo de la controvertida historia del Mundial. En vísperas de la final les proponemos hacer un repaso de los resultados de los equipos que más han chocado con las expectativas de los entendidos.

Costa Rica 

La selección de fútbol de Costa Rica era la candidata en la Copa del Mundo Brasil 2014 para quedar en el último lugar de la competición, en el 32.º puesto; sin embargo, acabó entre las mejores ocho del mundial. La Sele superó la fase de grupos y avanzó en los octavos de final con un empate con Grecia (1-1) y su eliminación en la tanda de penales 5-3.

Costa Rica, metida, en los cuartos de final del torneo, ocupó la octava posición del Mundial, la mejor de su historia en las grandes competiciones internacionales. La Tricolor escaló hasta esas alturas gracias a los ocho puntos conseguidos en las victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y los empates contra Inglaterra (0-0) y Grecia (1-1).

Es la selección de un país con una superficie de 51.100 kilómetros cuadrados que enamoró con su juego a medio mundo y cuyo nivel en este Mundial ha estado por encima de combinados como el de como Italia, España, Chile o México.

Brasil 

Los pentacampeones fueron acusados de tener el apoyo de los árbitros y de simular lesiones durante todo este Mundial. Los jugadores de Joachim Löw eliminaron al equipo anfitrión por 7 a 1 de manera contundente e inolvidable, y pusieron fin a las discusiones sobre Fred y su arte de fingir en la cancha.

Brasil estuvo 64 años esperando acoger la Copa del Mundo y ha acabado perdiendo en casa ante la selección alemana, que se ensañó en la revancha por la final del Mundial de 2002. Algunos expertos consideran que este fracaso es el más grave de la historia y podría perseguir a Brasil durante generaciones.

España 

España llegó al Mundial con el cartel de favorito y como último campeón de las competiciones más importantes, como las últimas dos Eurocopas y la última Copa del Mundo. La Roja tenía un equipo envidiable, pero la constante falta de gol era su problema.

Este año buscaban solucionarla con el hispano-brasileño Diego Costa, pero la selección de los Países Bajos derrotó a los españoles con una goleada histórica de 5 a 1 en Salvador de Bahía y activó el mecanismo de autodestrucción de la selección más premiada de nuestro tiempo.
Posteriormente, La Roja chilena, con un ritmo intenso y un juego impecable, ganó a España por 2 a 0 y se clasificó para octavos de final y la selección española dejó una imagen triste en tierras brasileñas.

Bélgica 

Los Diablos Rojos eran uno de los equipos más jóvenes del Mundial, pero la mayoría de sus jugadores tenía experiencia en los torneos y campeonatos europeos más prestigiosos. Muchos expertos del hemisferio oriental los consideraban los 'caballos negros'.

Pero un golazo de volea de Gonzalo Higuaín en el minuto 7 bastó para que los albicelestes consiguieran una victoria 1-0 que dejó a Bélgica fuera de su primer Mundial en 12 años.

Estados Unidos 

Desde 1990 la participación de la selección de los Estados Unidos en los Mundiales ha tenido un patrón similar: hacer el ridículo en un Mundial y, cuatro años después, dar una sorpresa y clasificarse para octavos de final.

Antes de Brasil, era posible pensar que los estadounidenses estaban destinados a sufrir una nueva desgracia sobre el terreno de juego, pero, al contrario, salieron con vida de un grupo 'mortal' en segunda posición.

La histórica clasificación para octavos ha mostrado que por fin los aficionados al fútbol de EE.UU. tienen un equipo que puede ser considerado uno de los más potentes del fútbol mundial.

actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…