5 pasos para obtener la mejor ‘selfie’

‘Selfie’, según el Diccionario Oxford, es “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un ‘smartphone’ o ‘webcam’, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.

Aquí una guía de 5 pasos para obtener la mejor ‘selfie’

1. Busca una buena iluminación
Las sombras no son agradables porque otorgan rasgos más duros y los ojos no destacan. Se recomienda un foco de luz (una ventana o una lámpara) que ilumine ligeramente desde arriba y desde un lado para los retratos de perfil. También recomiendan difuminar la luz con alguna cortina o persiana translúcida en caso de que sea muy intensa.

2. Considera el fondo
Muchas veces un ‘selfie’ trata de demostrar que el usuario ha estado en un sitio específico. Por ejemplo, en un concierto con el grupo musical de fondo. También es razonable tener de fondo monumentos como la Torre Eiffel, sitios naturales como el Gran Cañón. Lo que debe descartar cualquier usuario es tomar fotografía autorretrato en los baños, una habitación desordenada. Esto afea la imagen.

3. No mires de frente a la cámara
Lo mejor es girar un poco la cabeza y que sólo una oreja sea visible al ‘shot’. Esto crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Tenga cuidado de no sostener la cámara (móvil) muy alto, ya que ocasiona que la cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

4. Cuida el mentón
El fotógrafo Peter Hurley ha explicado que las personas cuando se tomar una fotografía autorretrato suelen inclinar la cabeza hacia atrás. Pero al hacer eso el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada.

Hurley recomienda todo lo contrario, inclinar la cabeza un poco hacia adelante para lograr una fotografía más favorecedora.
5. Evitar el ‘síndrome de brazo gordo’
Sucede en muchas fotografías autorretrato. Al trata de abarcar más espacio con la cámara o de salir lo más alejado de ella, el usuario estira el brazo lo más que puede. Como consecuencia, el brazo aparece en la fotografía, pero como está mucho más cerca de lente se produce el ‘síndrome de brazo gordo’.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook