Valida tu celular prepago Orange, Claro, Viva y Tricom para no perderlo

República Dominicana - Para que no pierdas tu numero de celular, o te suspendan el servicio por no validarlo, acá les dejo como validarlo según la compañía. Pero ante lea el porque lo deben validar: El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) suspenderá las líneas telefónicas pre-pagadas de Orange, Claro, Viva y Tricom que no estén identificadas a partir del jueves 12 del presente mes.

La medida de regulación de las líneas pre-pagadas fue tomada luego de que el Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, identificaran los celulares “macos”, que son aquellos números de teléfonos móviles que fueron robados o que por una razón u otra están siendo utilizados por delincuentes.

Las principales telefónicas del país habilitaron un servicio para que los usuarios puedan validar los números que tienen activos con tarjetas.
Castro Castillo reveló que la medida ha sido tomada luego de que se realizara una investigación policial en donde se comprobó que más del 80% de los celulares que son utilizados para cometer actos delictivos son pre-pagados o “macos”.

El jefe de la Policía Nacional explicó que el 94% de las denuncias en los centros de atención a los ciudadanos en Santo Domingo son para denunciar el robo de teléfonos celulares, los cuales son activados de forma prepago.

Esta medida evitará además que los usuarios de Orange, Claro, Viva y Tricom aparezcan con números telefónicos a su nombre sin su autorización.

Si su celular es pre-pagado y aún no ha validado sus datos personales puedes hacerlo presionando su proveedor de servicios:

Dele clic a los enlaces aquí debajo dependiendo cual sea su compañía:


Orange

Claro

Viva

Tricom


Comparte esta información, corre la voz...!!
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook