Usar perfume hace más atractivas a las mujeres

Un estudio determinó que no son las cremas antiarrugas, ni el maquillaje lo que hace atractiva a una mujer. El aroma que emite, según el perfume que usa, es lo que la hace más atractiva hacia el sexo opuesto.

La investigación realizada por Monell Chemical, situada en Estados Unidos, ha querido dejar claro que una mujer que utiliza perfume siempre va a tener más posibilidades de atracción que otra que no la usa.

Concluyen que los aromas agradables potencian en gran medida el atractivo facial de las mujeres, que puedan sentirse más lindas sin necesidad de echarse mucho maquillaje que luego se tendrán que quitar.

La autora principal del estudio, Janina Seubert, neurocientífico cognitivo afirma que: “El olor agradable y el atractivo facial se integran en una evaluación emocional conjunta”.
El estudio ha sido publicado en la revista de acceso totalmente abierto PLoS ONE. Para llevarlo a cabo se le pidió a 18 adultos jóvenes de los cuales 12 eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de 8 rostros femeninos presentados en fotografías.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook