Ir al contenido principal

Sueños Lucidos: Podemos controlar nuestros sueños

Cómo controlar nuestros sueños: Muchas personas muestran escepticismo ante esta cuestión. El hecho de poder controlar los sueños, de ser consciente de que estás soñando y poder decidir qué hacer en el sueño, parece algo irreal a los ojos de aquél que siempre ha considerado los sueños simplemente como eso: como sueños.

Sin embargo, muchas personas son conscientes de haber tenido alguna vez un sueño lúcido; de haber estado soñando y, al mismo tiempo, ser conscientes de que están dentro de un sueño, de que lo que ven y hacen no es real. Pero lo más normal es que, cuando nos damos cuenta de que estamos soñando, despertemos al instante. Pero ahora viene la verdadera pregunta:
¿Es posible controlar nuestros sueños, entrenarnos para ser capaces de tomar el control de ellos?

La respuesta es sí.

Si somos conscientes de que estamos soñando, podemos hacer muchas cosas: entrenarnos en alguna disciplina o movimiento; hacer aparecer un coche; decidir volar… La mayoría de las personas que descubren los sueños lúcidos lo primero en lo que piensan es en mantener relaciones sexuales. ¿Es esto posible? Sí, desde luego. Podemos decidir que aparezca una persona con nuestro físico ideal y mantener relaciones. Sin embargo, esto es de gran dificultad; a menudo, la excitación a la que nos sometemos en esta situación es tan grande que nos despertamos. Pero todo es posible.

¿Cómo controlar nuestros sueños?

Lo primero que tenemos que hacer es (1) repetirnos a nosotros mismos, antes de acostarnos, que al día siguiente nos acordaremos de lo que habremos soñado esa noche. Pronto empezaremos a acordarnos. (2) ¿Qué debemos hacer, entonces? Anotar el sueño. Aunque estemos medio dormidos, en cuando despertemos de nuestro sueño debemos escribirlo para asegurarnos de que no va a desaparecer de nuestra memoria para siempre. Por ello, es conveniente tener un cuaderno en la mesilla de noche y un bolígrafo. A raíz de repetir este ejercicio y de concienciarnos de mantener sueños lúcidos, lograremos (3) dudar de la realidad del estado onírico durante el sueño. Entonces debemos pellizcarnos en nuestra ensoñación; si no nos duele, sabremos que estamos soñando. También podemos intentar fijarnos en la esquina de algún objeto, como una casa; si no podemos ver la línea del borde con precisión y parece una línea borrosa sabremos que estamos soñando. Estos dos métodos, especialmente el segundo, son los más eficaces. Cuando lo hagamos, estaremos dentro del sueño. (4) Tendremos el control del mismo y podremos hacer lo que nos plazca: volar, conducir, caminar, correr, etc. Todo ello siendo conscientes de que no es real y de que no tendrá repercusiones sociales.

Llegar a dominar los sueños requiere tiempo, pero es posible. Al principio, despertaremos al poco rato de conseguir un sueño lúcido, pero finalmente seremos capaces de dominarlos. Cuando lo logremos, habremos abierto una puerta llena de posibilidades.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…