Ir al contenido principal

Sueños Lucidos: Podemos controlar nuestros sueños

Cómo controlar nuestros sueños: Muchas personas muestran escepticismo ante esta cuestión. El hecho de poder controlar los sueños, de ser consciente de que estás soñando y poder decidir qué hacer en el sueño, parece algo irreal a los ojos de aquél que siempre ha considerado los sueños simplemente como eso: como sueños.

Sin embargo, muchas personas son conscientes de haber tenido alguna vez un sueño lúcido; de haber estado soñando y, al mismo tiempo, ser conscientes de que están dentro de un sueño, de que lo que ven y hacen no es real. Pero lo más normal es que, cuando nos damos cuenta de que estamos soñando, despertemos al instante. Pero ahora viene la verdadera pregunta:
¿Es posible controlar nuestros sueños, entrenarnos para ser capaces de tomar el control de ellos?

La respuesta es sí.

Si somos conscientes de que estamos soñando, podemos hacer muchas cosas: entrenarnos en alguna disciplina o movimiento; hacer aparecer un coche; decidir volar… La mayoría de las personas que descubren los sueños lúcidos lo primero en lo que piensan es en mantener relaciones sexuales. ¿Es esto posible? Sí, desde luego. Podemos decidir que aparezca una persona con nuestro físico ideal y mantener relaciones. Sin embargo, esto es de gran dificultad; a menudo, la excitación a la que nos sometemos en esta situación es tan grande que nos despertamos. Pero todo es posible.

¿Cómo controlar nuestros sueños?

Lo primero que tenemos que hacer es (1) repetirnos a nosotros mismos, antes de acostarnos, que al día siguiente nos acordaremos de lo que habremos soñado esa noche. Pronto empezaremos a acordarnos. (2) ¿Qué debemos hacer, entonces? Anotar el sueño. Aunque estemos medio dormidos, en cuando despertemos de nuestro sueño debemos escribirlo para asegurarnos de que no va a desaparecer de nuestra memoria para siempre. Por ello, es conveniente tener un cuaderno en la mesilla de noche y un bolígrafo. A raíz de repetir este ejercicio y de concienciarnos de mantener sueños lúcidos, lograremos (3) dudar de la realidad del estado onírico durante el sueño. Entonces debemos pellizcarnos en nuestra ensoñación; si no nos duele, sabremos que estamos soñando. También podemos intentar fijarnos en la esquina de algún objeto, como una casa; si no podemos ver la línea del borde con precisión y parece una línea borrosa sabremos que estamos soñando. Estos dos métodos, especialmente el segundo, son los más eficaces. Cuando lo hagamos, estaremos dentro del sueño. (4) Tendremos el control del mismo y podremos hacer lo que nos plazca: volar, conducir, caminar, correr, etc. Todo ello siendo conscientes de que no es real y de que no tendrá repercusiones sociales.

Llegar a dominar los sueños requiere tiempo, pero es posible. Al principio, despertaremos al poco rato de conseguir un sueño lúcido, pero finalmente seremos capaces de dominarlos. Cuando lo logremos, habremos abierto una puerta llena de posibilidades.

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la