Soldados japoneses 'salen' de sus tumbas en el Pacífico

Los restos de soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial han sido sacados de sus enterramientos en las Islas Marshall por el aumento del nivel del mar en el Pacífico.

Los restos mortales de al menos 26 soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial han sido sacados de sus tumbas por la subida del nivel del mar en el Pacífico, según 'The Independent'.

Estos soldados japoneses fueron enterrados en las Islas Marshall, que se encuentran a solo dos metros sobre el nivel del mar.

El cambio climático ya está amenazando la propia existencia de las Islas Marshall y el macabro episodio no hace sino sacar a la superficie la difícil situación de las islas. El que fuera escenario de encarnizados combates hace 70 años podría quedar completamente sumergido en pocos años.
"Hay ataúdes y muertos que son arrastrados lejos de las tumbas", reconoció Tony de Brum, ministro de Relaciones Exteriores de las Islas Marshall, en Alemania, en el curso de conversaciones sobre el cambio climático celebradas bajo el auspicio de la ONU y a las que asistieron 170 naciones.

Bombas sin explotar y otros equipos militares también han salido a superficie en los últimos meses.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook