"Si no duermes, no puedes estudiar bien": Sepa el porque según la ciencia

Un grupo de investigadores de China y EE.UU. ha revelado el mecanismo de influencia del sueño sobre la memoria.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Nueva York (EE.UU.) y de la Escuela Superior de la Universidad de Shenzhen (China) han estudiado la correlación entre el sueño y la memoria en ratones.

Después de hacer a los animales aprender algo nuevo (por ejemplo, caminar sobre una barra rodando), los científicos permitieron a un grupo de ratones que durmiera 7 horas, mientras mantuvo al otro grupo en vela.

Al estudiar después mediante un microscopio el cerebro de los ratones, los científicos descubrieron que el cerebro de los que habían dormido había formado muchas nuevas conexiones entre las neuronas, lo que significa más vías para intercambiar las señales.
Impedir el sueño de los animales en varias fases del sueño permitió a los investigadores establecer que el sueño profundo es necesario para la formación de la memoria porque en esta fase el cerebro 'revive' la experiencia de antes de dormir. "Nadie lo había sabido antes", comentó Wen-Biao Gan, uno de los investigadores que participó en el estudio que ha sido publicado en la revista 'Science'.

actualidad.rt.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook