Ir al contenido principal

Qatar compró votos para lograr la organización del Mundial 22

El prestigioso Sunday Times de Inglaterra aseguró ayer que cuenta con documentos secretos (correos electrónicos, faxes y transferencias bancarias) que demuestran que el exdirectivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam pagó 3,7 millones de euros a distintos responsables de fútbol africanos para comprar su apoyo a la candidatura de Qatar para acoger el Mundial 2022.

Según el dominical, a pesar de que la gran mayoría de esos directivos no tenía derecho a voto, Hammam buscaba generar una oleada de apoyo general a la candidatura qatarí para luego influir de manera directa en los cuatro miembros africanos del comité de la FIFA que sí participaban en las elecciones. Hammam, de origen qatarí y expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011, ya fue acusado de corrupción en 2011 durante las elecciones a presidente de la FIFA (aunque luego fue absuelto por falta de pruebas).
El Times, que durante las próximas semanas ofrecerá más informaciones y ahondará en la investigación, adelantó ayer algunas pruebas que demuestran la implicación de Hammam en la compra del Mundial. De acuerdo con el tabloide británico, el exdirectivo de la FIFA utilizó diez fondos controlados por su empresa constructora (Kemco) para realizar transacciones en metálico de hasta 146.000 euros a cuentas de los presidentes de 30 asociaciones de fútbol africanas. Además, organizó varias fiestas y eventos para agasajar a esos directivos africanos, repartiéndoles hasta 293.000 euros en metálico así como regalos y viajes en jet privado.

Del mismo modo, se gastó 305.000 euros para proteger el puesto del miembro del comité ejecutivo de la FIFA por Oceania, Reynald Temarii, después de que fuera suspendido tras desvelar a periodistas infiltrados que le habían ofrecido 14,7 millones por su voto (para evitar que Temarii fuera reemplazado por otro directivo que habría votado a favor de Australia).

Además, pagó más de 1,17 millones al exdirectivo de la FIFA Jack Warner, exmiembro del comité por Trinidad y Tobago. El Times también asegura que existen emails con el presidente de la Federación de Namibia donde éste le promete su apoyo a Qatar mientras Hammam le asegura que le abonará 36.000 euros para ayudarle a construir campos de fútbol en su país.

A pesar de que Qatar negó ayer que Hammam tuviera un papel oficial en la candidatura qatarí, el Times asegura que en cambio Hammam tenía una vinculación directa con la campaña Qatar 2022. De hecho, dice que en 2009 el exdirectivo de la FIFA acogió a tres de los cuatro directivos africanos con derecho a voto (así como otros 35 dirigentes) durante una gira en Doha utilizando dinero qatarí.

Tras esa gira, David Fani, directivo de Botswana, mostró a Hammam su gratitud por la acogida a través de un mail mientras Jacques Anouma, directivo de Costa de Marfil, declara que “presionará fuerte por el voto a Qatar”, habiendo recibido a cambio, según Times, entre otras cosas, 586.000 euros.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…