Obama y Putin se reúnen para hablar de Ucrania en la celebración del Día-D

Barack Obama y Vladimir Putin se han reunido este viernes para hablar sobre la crisis ucraniana, tras el almuerzo en el Château de Bénouville ofrecido por François Hollande a los 20 jefes de estado y de gobierno que participan en la conmemoración del 70 Aniversario del Desembarco de Normandía. Según fuentes del Elíseo, fue el presidente estadounidense quien se acercó a saludar y departir unos instantes con su homólogo ruso, después de que este hubiera accedido a verse antes de la comida con el nuevo presidente de Ucrania, Petro Porochenko.

En un ambiente de guerra fría, Obama había estado eludiendo a Putin durante toda la tarde de ayer en París y la mañana de hoy en Calvados, a pesar de que ambos estaban condenados a comer juntos en la misma mesa presidencial y posar para la foto oficial del día. Para evitar que los dos antagonistas se vieran obligados siquiera a saludarse, el equipo de protocolo ha realizado un esfuerzo inenarrable, organizando el orden de llegada al château, la posición de cada cual en la comida de dignatarios y en la foto de familia.
El mandatario norteamericano no quería de ningún modo cruzarse con el líder de la federación Rusa si este no realizaba un gesto para suavizar las tensiones en el conflicto ucraniano. Y ese gesto lo hizo Putin a la hora del aperitivo, cuando se vio en un aparte con Porochenko acompañado de Hollande y la cancillera alemana Angela Merkel.

Leer mas en: elmundo.es
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook