Lo despiden por decir que vio en llamas al avión malasio

Un trabajador de una plataforma petrolera situada en la costa suroriental de Vietnam que afirmó haber visto caer al avión de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo, ahora dice que perdió su trabajo por informar del accidente.

El 8 de marzo Michael Jerome McKay envió un correo electrónico a su superior informándole de que había sido testigo de la caída de un avión en llamas, el mismo día y a la misma hora en la que se supone que se habría desvanecido el avión que cubría el vuelo MH-370.

"Creo haber visto descender un avión de Malaysia Airlines. La hora coincide", escribió el operario, que siguió con su relato: "Observé lo que parecía un avión quemándose, desplazándose perpendicularmente a las rutas de avión estándar que cruzan la zona. Desde que lo vi quemándose, en una sola pieza, hasta que las llamas se apagaron a gran altura, pasaron de 10 a 15 segundos".
La carta que envió se filtró a los medios, que acabaron averiguando el nombre del operario y del contratista. Pronto su correo electrónico se llenó de tantos mensajes con todo tipo de preguntas que el sistema informático del operario se bloqueó.

"Esto les pareció intolerable [a los empleadores], me retiraron de la plataforma y no me volvieron a invitar más", dijo a un diario neozelandés, escribe 'Daily Mail'. Además, explicó que a pesar de que le pagaron hasta el final de su período de trabajo por contrato, le despidieron cinco días antes de lo previsto oficialmente.

Ahora McKay, consultor de fluidos de perforación que ha trabajado sobre todo en el sudeste de Asia durante los últimos 35 años, los últimos seis de manera casi continua en aguas de Vietnam, está buscando trabajo.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook