Las tabletas haitianas que usarán los venezolanos

Quizás a muchos les sorprenda saber que en Haití se fabrican tabletas. Pero Surtab, la primera compañía que fabrica estos dispositivos electrónicos "Made in Haiti", está trabajando para ampliar su producción porque no da abasto con la creciente demanda.

Uno de los últimos pedidos que han recibido del exterior es el del gobierno de Venezuela, que encargó 10.000 tabletas para entregárselas a estudiantes.

"Estamos muy orgullosos de este primer pedido de Venezuela a Haití. Va a crear más empleos, va a mejorar la imagen de Haití en el mundo y va a hacer saber a los venezolanos y a los países latinoamericanos y sudamericanos que tenemos tecnología y tabletas de excelente calidad", destacó el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

Fue la semana pasada durante la visita del presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez, al parque industrial de Puerto Príncipe donde se ensamblan las tabletas.

"Esperamos las tabletas en Venezuela para ayudar a los jóvenes" dijo en ese mismo acto el presidente de esta asociación promovida por Venezuela, quien definió el encargo como una "muestra de las relaciones de amistad y cooperación" entre ambos países.
El pedido había sido adelantado el pasado mes de marzo por el propio presidente Nicolás Maduro durante la visita del primer ministro haitiano a Caracas, cuando Lamothe le mostró las tabletas al mandatario venezolano y este dijo que iba a encargar en total 2,6 millones de unidades, si bien por ahora sólo han solicitado 10.000.

Sin embargo, según le dijeron los responsables de Surtab a BBC Mundo, aún no se han definido los plazos ni las características del envío con el gobierno venezolano.

Leer mas: BBC Mundo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook