Ir al contenido principal

Las 4 claves antidesempleo de los ‘Millennials’

Entrenar a los jóvenes en las habilidades que demandan los empleadores es unas de las prioridades de las universidades.

Ésta es una de las conclusiones que surgieron en el Encuentro Internacional “La Juventud y la Agenda Post 2015”, realizado en Veracruz y en el que jóvenes de varios países, integrantes de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y representantes de empresas, elaboraron una propuesta con objetivos que se presentará a la Organización de las Naciones Unidas, para su discusión.

En un escenario laboral en el que 7.8 millones de jóvenes buscan trabajo y no lo encuentran, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los participantes en el foro sugirieron usar la tecnología para agilizar el desarrollo de ciertas destrezas y habilidades desde temprana edad, y crear políticas para generar mejores espacios laborales.

Lograr que los jóvenes encuentren un empleo es uno de los mayores retos, pues la falta de opciones puede orillar a esa población a la delincuencia. Prefieren  “vivir tres años como rey, aunque sepan que están corriendo alto riesgo de morir en los próximos meses”, señaló Alejo Ramírez, secretario general de la OIJ.
Las metas 

El representante de la firma tecnológica refirió algunos de los puntos que conforman la agenda Final de Políticas de Juventud Post-2015, que se entregará a la ONU.

1. Acceso a la tecnología en general, y utilizar este recurso para desarrollar competencias desde la primaria. Proveer Wi-Fi gratuito, dispositivos y entrenamiento básico de computación a estudiantes y docentes en todas las escuelas públicas.

2. Cumplir con una materia de programación computacional durante un semestre dentro del currículo del octavo grado (entre 13 y 14 años de edad), para que exista interés en esta área. Crear cursos orientados a STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas), así como una plataforma para el emprendimiento e innovación, desde edades tempranas.

3. Llevar una materia sobre administración de empresas en el último año de la secundaria, para que desde joven se impulse en los alumnos la meta personal de ser dueño de su propio negocio.

4. Extender las anteriores políticas a estudiantes de centros comunitarios, escuelas de capacitación técnica o centros vocacionales públicos; para estos jóvenes es vital crear oportunidades de pasantías profesionales.

Fuente: CNN Expansión

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la