Grupo que apoyaba a Danilo Medina se va con Leonel Fernández

República Dominicana - El Movimiento Unidad Renovación y Orden (Muro) propuso al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acoger la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, por considerarlo “como la única garantía de triunfo y consolidación de la democracia en el país”. El grupo respaldó al actual presidente de la República, Danilo Medina en las pasadas elecciones a través del Sector Externo.

Víctor Pavón, presidente de Muro, hizo el anuncio en una actividad realizada en La Romana, encabezada por Fernández, acto en el  que varios movimientos pidieron la postulación del ex gobernante de cara a la contienda electoral del 2016, señala una nota de prensa.

“Muro fue uno de los movimientos que contribuyó con la victoria de Medina, pero pese a esto aún no se le había tomado en cuenta dentro del aparato del Estado”, indica el documento.
Pavón dijo que  el presidente del PLD debe regresar  en el 16 porque representa la fuente inagotable de progreso para el pueblo dominicano.

“Los actuales momentos requieren de un cuarto bate auténtico, que ha ganado tres veces el premio del Jugador Más Valioso y el Jonronero  en el Año 2012, cuando garantizó la conquista de su organización”, planteó Pavón.

Asimismo, instó “al León a rugir y no dejar que le arrebaten su autoridad, ganada sobre la base de las realizaciones, por lo que reitera que solo se gana con un verdadero cuarto bate como él”.

El presidente de Muro, movimiento creadp en el 1995, citó el pasaje bíblico en el que el rey David se vio obligado a abandonar Israel por la traición de su hijo y sus consejeros más cercanos  que codiciaban su trono. Expresó, sin embargo, Dios le dio una oportunidad a David  para que retornara y recuperara el trono, de la misma manera que ahora se le está presentando el momento al expresidente Fernández.

“El PLD está obligado a no rechazar esta decisión del pueblo”, acotó Pavón.

El evento fue realizado en la Estancia El Limón de La Romana y contó con la presencia de unos 10 senadores y varios diputados, además del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quienes respaldan las aspiraciones de Fernández.

elcaribe.com.do
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook