Google Fit, el servicio de salud de Google

La salud es la nueva área de oportunidad para las empresas tecnológicas y Google no se quiere quedar atrás. Hoy Forbes reveló que la compañía líder en motores de búsqueda trabaja en un nuevo servicio para almacenar y compartir la información de salud de sus usuarios.

Google Fit es el nombre del desarrollo que bien podría formar parte de Android, el sistema operativo de la compañía; o distribuirse como una aplicación unitaria disponible para los usuarios, agrega la revista de finanzas.

De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, el nuevo servicio de salud podría lanzarse en la conferencia para desarrolladores de Google a realizarse el próximo 25 y 26 de junio.

Google Fit sería capaz de almacenar datos como la trayectoria de una rutina de ejercicio o el ritmo cardiaco, con la posibilidad de interactuar con los servicios de almacenamiento en la nube de Google.
A inicios de este mes Apple anunció HealthKit, una aplicación que incluirá iOS 8 para agregar datos sobre la actividad física y de salud de los usuarios; y el mes pasado Samsung reveló también Sami, una plataforma de datos biométricos para almacenar información sanitaria desde dispositivos y aplicaciones.

El desarrollo de servicios de salud no ha sido un proceso fácil, agrega el artículo de Forbes, pues entre las complicaciones se encuentra la privacidad y el manejo de información sensible como los datos de salud.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook