El papa habló durante 23 minutos con el presidente dominicano Danilo Medina

El papa saludó sonriente y con un apretón de manos al presidente Medina, que visitó el Vaticano acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y del embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

El jefe de Estado dominicano llegó al Vaticano a las 10.30 hora local (08.30 GMT) y saludó al pontífice en la Sala del Tronetto, y a continuación ambos pasaron a la biblioteca del palacio pontificio.

Poco después de las once de la mañana el presidente Medina y el papa concluyeron su entrevista privada y el mandatario dominicano presentó al pontífice argentino a los miembros de su delegación.

Después procedieron a la entrega de regalos habitual en las audiencias con el papa, y en el caso del presidente Medina este le entregó a Bergoglio un collar hecho con cuentas de ámbar con un gran crucifijo.
Además, le entregó una caja hecha con madera de coco, de la que le comentó que había sido elaborada "por artesanos dominicanos" y el pontífice correspondió con un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (la alegría del evangelio).
Al entregar ésta última se pudo escuchar al papa que mencionaba al presidente Medina la referencia que en la exhortación se hace "al desarrollo de los pueblos".

Después de la visita al papa el presidente dominicano, que llegó la víspera a Roma en un vuelo procedente de Madrid -adonde había hecho escala desde su país- mantuvo una entrevista con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

El presidente dominicano tiene previsto visitar hoy en Roma el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), donde celebrará una mesa redonda con los responsables de este organismo internacional.

En este encuentro se abordará el estado de la política de desarrollo rural en la República Dominicana y a él asistirá también Josefina Stubbs, directora de la división de América Latina y el Caribe en el IFAD.

El presidente dominicano abandonará el sábado la capital italiana para regresar a su país, adonde llegará el domingo, según la agenda oficial de la jefatura del Estado. EFE
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook