EIIL sigue expandiéndose por Irak y ya amenaza con llevar su guerra a países vecinos

El EIIL, que ha tomado varias localidades en la frontera con Siria, lo que podría facilitar el traslado de armas a Irak, intenta con apoyo internacional expandir su guerra a países vecinos, como Líbano y Jordán.

Las milicias yihadistas del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), así como otros grupos terroristas sunitas que se les han unido, han tomado hoy nuevos territorios en el norte de Irak cerca de la frontera con Siria. Entre estos nuevos enclaves se encuentra la ciudad de Al Qaím, un destino estratégico muy importante, ya que su control facilita considerablemente el traslado de armas, municiones y el combustible entre Siria e Irak, según la agencia Ria Novosti.

Según medios locales, a diferencia de Al Qaím, ciudad por cuyo control se libraron combates desde el viernes que acabaron con la vida de 34 militares, otras localidades tomadas hoy por yihadistas fueron entregadas por el ejército sin ofrecer resistencia. Las fuerzas de seguridad dejaron en los sitios armas que son ahora utilizadas por el EIIL en sus combates, informa la agencia.

Además, según informó hoy la agencia iraní FARS, Catar ha reclutado en el Norte de África a 1.800 "terroristas" entrenados en Libia, y planea enviarlos a las regiones kurdas de Irak para que se unan a las filas de EIIL. Asimismo, en la Red apareció un video en el que yihadistas vinculados al EIIL de nacionalidad británica y australiana afirman estar comprometidos en la expansión de la guerra a Jordania y Líbano, siguiendo las ordenes de su líder Abu Bakr al-Bagdadi, informa el periódico digital 'International Business Times'. El video fue borrado de YouTube por violar las normas que prohíben mostrar la violencia.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook