Ir al contenido principal

Cómo podría espiar la NSA su iPhone apagado y cómo evitarlo

La Agencia de Seguridad Nacional es capaz de espiarnos a través de móviles incluso cuando están apagados, asegura Edward Snowden. Los 'hackers' nos ofrecen un método para prevenirlo.

La semana pasada en una entrevista con Snowden el periodista de NBC Brian Williams le mostró su iPhone y preguntó: "¿Qué puede hacer la NSA con este dispositivo si quiere meterse en mi vida? ¿Puede alguien encenderlo a distancia cuando está apagado? ¿Pueden encender las aplicaciones?".

"Son absolutamente capaces de encender los dispositivos incluso cuando están apagados", contestó Snowden. No ofreció detalles, pero los 'hackers' aseguran que sí es posible, y no solo la NSA puede hacerlo, escribe la página Wired.

Fingirse 'muerto'

Es posible instalar en un móvil un malware que pueda fingir que el móvil está apagado, mientras en realidad permanece capaz de recibir órdenes como, por ejemplo, activar el micrófono, dice a Wired Eric McDonald, ingeniero de hardware de Los Ángeles y miembro del grupo de 'hackers' Evad3rs que pirateó las versiones anteriores de iPhone.
El móvil con este malware instalado no se apagaría, sino que entraría en un estado de consumo de poca energía; la pantalla aparecería en negro y las claves no responderían, pero el chip de banda base 'responsable' de las comunicaciones seguiría activado, dice McDonald.

"Por qué no caer en superparanoia"

Si usted teme ser objeto de espionaje y no tiene a mano una nevera para meter su móvil, como hace Snowden, puede seguir el consejo de McDonald: poner su iPhone en el modo DFU (Device Firmware Upgrade), un modo especial que permite a un dispositivo de Apple reinstalar el firmware o recuperarse tras un error.

"Si se va a poner paranoico, podría ponerse también superparanoico", dice McDonald.

El modo DFU deja el dispositivo de Apple totalmente 'muerto' (menos el Puerto USB, que espera una señal de iTunes para instalar el firmware), así que se puede, por ejemplo, mantener una conversación sin miedo a que su móvil sea espiado, asegura McDonald.

Para poner el dispositivo en este modo, hay que conectar el iPhone a la electricidad o al ordenador a través del puerto USB. Después hay que presionar el botón de reposo durante 3 segundos, luego también el botón de inicio y sostener los dos botones durante 10 segundos, tras lo cual continuar presionando solo el botón de inicio durante otros 10-15 segundos más. Para salir del modo, hay que presionar los botones de reposo y de inicio simultáneamente hasta que aparezca el logo de Apple.

Hay que tener cuidado, advierte McDonald: si la entrada en el modo DFU fue realizada incorrectamente, por ejemplo, se confundió la secuencia de los botones o el tiempo de sostenerlos, es posible que el malware pueda detectar el intento y fingir incluso el modo DFU. Pero si se hizo todo correctamente, ningún malware puede superar el modo DFU.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…