China mueve montañas para crear más ciudades

China ha emprendido un proyecto de gran escala para allanar colinas y montañas con el fin de darle paso al crecimiento de las ciudades. Aunque las consecuencias reales aún se desconocen, algunos expertos opinan que los riesgos son altos.

Tres especialistas de la Universidad china de Chang'an han recomendado que se debe proceder con precaución "hasta que se conozcan mejor las consecuencias" que pueden tener estas acciones sobre el medio ambiente, sobre las economías locales y la seguridad de la población.

Por tanto, el Gobierno chino y las autoridades regionales deberían tener en consideración la opinión de los científicos, consideran los autores de un artículo publicado en la versión digital de la reconocida revista 'Nature'.
Según advierten el profesor Peiyue Li y sus ayudantes Hui Qian y Jianhua Wu, las consecuencias de este proyecto para construir ciudades arrasando montañas no han sido tenidas en cuenta lo suficiente. Ponen énfasis en que aspectos como el medio ambiente, la tecnología o la economía no se han evaluado a fondo.

"Como no ha habido proyectos de creación de terreno como este en el mundo, no hay una guía", dice Peiyue Li.

Texto completo en: actualidad.rt.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook