Ir al contenido principal

10 Motivos por los que podrá ir a la cárcel la Infanta Cristina (Hermana del rey de España)

Esta semana el juez José Castro podría imputar a la Infanta Cristina por blanqueo y delito fiscal, por lo cual la hermana del Rey de España, Felipe VI, podría ir a la cárcel

1. Por blanqueo de capitales y cooperación en los dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008.

2. Estos dos delitos comportan penas de hasta once años de cárcel: seis el de blanqueo de capitales, cinco el de cooperación en un delito contra la Hacienda Pública.

3. Con distintas maniobras de tráfico de influencias, en las que se utilizó profusamente el nombre y la imagen de la infanta Cristina, se saquearon los dineros públicos de tres comunidades autónomas y varios ayuntamientos por un total de 6.5 millones de euros.

4. Gran parte de estos dineros mal habidos se dedicaron a financiar gastos en nombre de empresas de tapadera de los Duques de Palma, por ejemplo la adquisición por 6.8 millones de euros del lujoso Palacio de Pedralbes en una zona exclusivo de Barcelona y casi cuatro millones más en mobiliario, cuadros, y todo tipo de instalaciones.

5. Además, se la imputará por cooperación en dos delitos ficales que habría cometido el Duque de Palma. Se trata de transgresiones cometidas sobre el Impuesto de Personas Fijas en 2007 (182.0000 euros) Y 155.000 en 2008.

6. El delito de blanqueo se imputa también a Cristina por haber gastado un millón de euros de dinero públicos desviados a la empresa Aizoon, en compra de objetos de arte, remodelación del Palacete de Pedralbes, viajes con sus hijos, fiestas de cumpleaños en una de las cuales se gastaron 4.000 euros en confeti, clases de salsa y merengue, banquetes y compra de golosinas y chocolate en grandes cantidades.

7. La Fiscalía ya prepara un recurso al entender por enésima vez que la hermana del Rey es inocente.

8. La resolución podría tener que retrasarse de nuevo si, como se comenta en ámbitos jurídicos, el esposo de la Infanta se autoinculpa para exonerar a su esposa.

9. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, señalará con nombres y apellidos los ciudadanos que se sentarán en el banquillo por la trama urdida por el duque de Palma y su socio, Diego Torres, para saquear las arcas públicas de tres comunidades autónomas y varios ayuntamientos.

10. En los sondeos, casi el 80 por ciento de los consultados opinan que es imposible que la Infanta no estuviera involucrada y que desde la Casa Real se manipuló la influencia de altas instancias del estado para evitar que Cristina vaya a la cárcel.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…