10 Motivos por los que podrá ir a la cárcel la Infanta Cristina (Hermana del rey de España)

Esta semana el juez José Castro podría imputar a la Infanta Cristina por blanqueo y delito fiscal, por lo cual la hermana del Rey de España, Felipe VI, podría ir a la cárcel

1. Por blanqueo de capitales y cooperación en los dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008.

2. Estos dos delitos comportan penas de hasta once años de cárcel: seis el de blanqueo de capitales, cinco el de cooperación en un delito contra la Hacienda Pública.

3. Con distintas maniobras de tráfico de influencias, en las que se utilizó profusamente el nombre y la imagen de la infanta Cristina, se saquearon los dineros públicos de tres comunidades autónomas y varios ayuntamientos por un total de 6.5 millones de euros.

4. Gran parte de estos dineros mal habidos se dedicaron a financiar gastos en nombre de empresas de tapadera de los Duques de Palma, por ejemplo la adquisición por 6.8 millones de euros del lujoso Palacio de Pedralbes en una zona exclusivo de Barcelona y casi cuatro millones más en mobiliario, cuadros, y todo tipo de instalaciones.

5. Además, se la imputará por cooperación en dos delitos ficales que habría cometido el Duque de Palma. Se trata de transgresiones cometidas sobre el Impuesto de Personas Fijas en 2007 (182.0000 euros) Y 155.000 en 2008.

6. El delito de blanqueo se imputa también a Cristina por haber gastado un millón de euros de dinero públicos desviados a la empresa Aizoon, en compra de objetos de arte, remodelación del Palacete de Pedralbes, viajes con sus hijos, fiestas de cumpleaños en una de las cuales se gastaron 4.000 euros en confeti, clases de salsa y merengue, banquetes y compra de golosinas y chocolate en grandes cantidades.

7. La Fiscalía ya prepara un recurso al entender por enésima vez que la hermana del Rey es inocente.

8. La resolución podría tener que retrasarse de nuevo si, como se comenta en ámbitos jurídicos, el esposo de la Infanta se autoinculpa para exonerar a su esposa.

9. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, señalará con nombres y apellidos los ciudadanos que se sentarán en el banquillo por la trama urdida por el duque de Palma y su socio, Diego Torres, para saquear las arcas públicas de tres comunidades autónomas y varios ayuntamientos.

10. En los sondeos, casi el 80 por ciento de los consultados opinan que es imposible que la Infanta no estuviera involucrada y que desde la Casa Real se manipuló la influencia de altas instancias del estado para evitar que Cristina vaya a la cárcel.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook