10 datos que quizás no sabías de la Proclamación de Felipe VI

Te presentamos 10 datos que quizás no sabías de la ceremonia de proclamación del nuevo monarca.

1. Previsible fue la gran ausencia de la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín, así como de sus hijos quienes se han visto envueltos en el escándalo de corrupción del caso Nóos. Y es que también es sabido por todos los españoles la mala relación que ambos matrimonios tienen.

2. El rey Felipe VI ya tiene su propio escudo. A diferencia del escudo de su padre, el del actual monarca no llevará el yugo y las flechas; herencia de los Reyes Católicos. Su color será rojo carmesí, a diferencia del azul.

3. Al acto de proclamación asistieron más de 2 mil invitados de la sociedad española como el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los nuevos reyes tardaron 50 minutos en darle la mano a todos los asistentes.

4. Una vez que finalizó la recepción, se realizó un catering para las personas presentes en la recepción del Palacio Real con canapés de Mallorca catering y cava catalán. Asimismo, se ofreció un coctel de pie.

5. Una vez que los nuevos reyes salieron al balcón a saludar a los ciudadanos, éstos le pidieron a la pareja que se besaran. Esta imagen nos recordó a la que protagonizaron hace una década cuando se casaron, sólo que esta vez también estaban presentes la princesa Leonor y la infanta Sofía.

6. Unas 8 mil personas se congregaron a las afueras del Palacio Real de los Reyes para saludar a los nuevos monarcas.

7. Otro de los momentos más emotivos fue cuando Doña Sofía y Don Juan Carlos salieron al balcón a saludar a los ciudadanos, esta es la primera vez desde 2004 que lo hacen.

8. Los sanitarios del Samur- Protección Civil atendieron a 98 personas que se encontrabanen las calles siguiendo el evento por mareos ocasionados por el intenso calor. Ninguno de ellos de gravedad.
9. 3 personas fueron detenidas en Sol, el centro de Madrid por disturbios contra la autoridad.

10. La Casa Real renovó su página web a colación del nuevo reinado de Felipe VI, así, el principal cambio es la composición de la Familia Real compuesta por los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Doña Sofía así como los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Quedan fuera de la lista las infantas Elena y Cristina.

Fuente: Hogar Fem
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook