Venezuela repudia la violencia en Ucrania

Venezuela ha reiterado su rechazo "a todo el proceso violento que con el apoyo de EE.UU. y de la OTAN condujo al derrocamiento del Gobierno" de Ucrania, "comprometiendo peligrosamente la paz y la unidad" de esa nación.

Así reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en el que se subraya que Caracas "no reconoce ni reconocerá como legítimo a un Gobierno surgido de un Golpe de Estado". Solo cuando "se realicen elecciones libres y se convoque a un diálogo amplio e inclusivo" en Ucrania Venezuela reconocerá a las autoridades de Kiev, subraya el texto.
"Es lamentable conocer que en el marco de la actual crisis ucraniana, se han identificado paralelismos con algunos sucesos cometidos por tropas nazi fascistas durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente relacionados con las recientes masacres en contra del pueblo ucraniano, lideradas por el Partido Radical Ucraniano Sector Derecho, de ideología neonazi, que actúa como brazo armado, represor y disuasivo contra las legítimas manifestaciones del pueblo ucraniano en algunas regiones de ese país", reza parte del documento emitido por la Cancillería venezolana.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook