Venezuela inicia la exploración de gas de esquisto en conjunto con Brasil y EE.UU.

La empresa mixta venezolana y brasileña Petrowayú empezará la primera exploración de gas de esquisto en Venezuela. El país busca aumentar la exploración no convencional debido a la caída de reservas de crudo en la región.

La primera exploración de gas de esquisto empezará en el lago de Maracaibo, según anunció el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, informa el periódico 'El Nacional'. La empresa mixta Petrowayú, que realizará las obras, es una sociedad de la estatal Corporación Venezolana del Petróleo con la brasileña Petrobras (36%) y la empresa estadounidense Williams International Oil & Gas (4%).

La decisión se debe a la caída de las reservas de petróleo crudo en la región: de esta manera Venezuela busca ahorrar petróleo para exportarlo, según la agencia Reuters.
La exploración del gas esquisto está más desarrollada en EE.UU. y Canadá, y a menudo requiere el método de fractura hidráulica, que preocupa a ecólogos y residentes de áreas cercanas a los sitios de exploración.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook