Una persona detenida en relación a la amenaza de bomba en el AILA

República Dominicana - Las autoridades detuvieron a una persona, no identificada, con relación a la llamada de una presunta amenaza de bomba, que obligó a evacuar y a cerrar este martes el Aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG). Aeropuertos Dominicanos Siglo XIX (Aerodom) informó que por el hecho fue activado el Plan de Contingencia del AILA como medida de precaución.

Aerodom dijo  explicó en un comunicado que fue recibida una telefónica a las 3:29 de la tarde, informando sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly, estimado a llegar al país a las 7:21 de la noche procedente de Bruselas.
Por el hecho, se llevó a cabo un amplio despliegue de miembros de los organismos de seguridad que acordonaron todo el AILA y los 274 pasajeros que venían en el avión fueron evacuados tras esta aterrizar en el AILA y sus maletas revisadas una a una.

Uno de los viajeros de nombre Dennis, de origen francés, dijo dentro del avión no sabían que pasaba hasta que llegó a tierra, cuando el pánico se apoderó de ellos al informarles de la amenaza de bomba.

La autoridades informaron que se trató de una falsa alarma, aunque a pesar de esto fue cerrado el aeropuerto y los vuelos desviados a Punta Cana y La Romana.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook