Un gusano que lleva a sus victimas al suicidio

¿Han escuchado de los "insectos zombies"? Esto no se refiere al contagio de un virus a través de una mordedura de insecto, sino de parásitos que "poseen" a estos seres y los hacen actuar en contra de su voluntad, como es el caso de los gusanos nematomorfos.

Estos gusanos mejor conocidos como "pelos de caballo", por lo delgados y largos que son, llevan a sus víctimas al suicidio, ya que los orilla a caer en lugares con agua, como una cisterna o piscina, y ahogarlos; pero ¿por qué lo hacen?

Según informa el portal ABC, estos gusanos viven y ponen sus huevos en el agua, pero para crecer buscan un lugar húmedo como el cuerpo de invertebrados e insectos.

Por medio del agua, el huevo entra al cuerpo de la víctima y se alimenta de fluidos y nutrientes. Cuando crece y está listo para nadar, necesita dejar el cuerpo y regresar al agua.
En este caso el gusano altera el comportamiento del insecto hasta acercarlo a un lugar con agua, donde espera a que éste caiga y muera ahogado. Cuando el insecto está muerto, el gusano sale del cuerpo y regresa al agua.

Los científicos aún no saben qué es lo que orilla a los insectos a ir en busca de agua, una de las hipótesis es que el gusano causa desecación, lo que provoca que los insectos corran en busca de agua.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook