Tragedia del MH370: Nuevos datos arrojan luz sobre la ubicación del avión desaparecido

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines se habría estrellado en el sur del Océano Índico probablemente después de quedarse sin combustible, según investigadores aéreos de Australia.

Según la Oficina de Seguridad de Transporte australiana tras analizar datos facilitados por la operadora de satélites Inmarsat, el Boeing 777 desaparecido el pasado 8 de marzo, se habría estrellado en un tramo remoto del sur del Océano Índico, aproximadamente a 46 kilómetros de donde se registró la transmisión final de señales 'ping', informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Aunque los sistemas de comunicación del avión dejaron de transmitir, uno de los satélites de Inmarsat detectó las señales 'ping' que automáticamente emite el avión y, de esta manera, pudieron reconstruir su trayectoria.
El satélite pudo detectar esta señal que es utilizada para sincronizar la información temporal del vuelo. Gracias a estas señales se comprobó que el avión había volado, al menos, cinco horas desde que se emitió la última comunicación.

Por otra parte, el diario indica que las autoridades australianas abrirán un concurso público para que contratistas privados busquen al avión desaparecido de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook