Ir al contenido principal

Tomar una aspirina al día no es seguro para todo el mundo

Tomar una aspirina al día puede ayudar a prevenir el ataque cardiaco o el accidente cerebrovascular (ACV) en las personas que han sufrido esas crisis de salud en el pasado, pero no en las personas que nunca han tenido problemas cardiacos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU.

aspirina pastillas
“Desde los años 90, los datos clínicos han mostrado que para las personas que han sufrido un ataque cardiaco, un ACV o tienen una enfermedad de los vasos sanguíneos del corazón, una dosis diaria de aspirina puede ayudar a prevenir la recurrencia del problema”, afirmó el Dr. Robert Temple, subdirector de ciencias clínicas de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia.

Una tableta con una dosis baja contiene 80 miligramos (mg) de aspirina, mientras que una tableta regular contiene 325 mg.

Sin embargo, un análisis de los datos de estudios importantes no respalda el uso de la aspirina como un medicamento preventivo en las personas que no hayan sufrido un ataque cardiaco, un ACV o problemas cardiacos. Para estas personas, la aspirina no ofrece ningún beneficio y les pone en riesgo de sufrir efectos secundarios como una hemorragia peligrosa en el cerebro o el estómago, afirmó la FDA.

Además, no hay evidencias de que tomar una aspirina cada día sea seguro y efectivo para las personas que no han sufrido problemas cardiacos o un ACV, pero que tengan antecedentes familiares de ataque cardiaco o ACV, o haya evidencias de que tienen una enfermedad arterial, indicó Temple.
Señaló que se están realizando una serie de estudios de gran tamaño para evaluar el uso de la aspirina para la prevención del ataque cardiaco y el ACV en personas sin antecedentes de problemas cardiacos, y que la FDA está monitorizando esos ensayos clínicos.

Quien esté pensando en tomar una dosis baja de aspirina ha de hablar sobre los riesgos y los beneficios con su médico, enfatizó Temple. También es importante que su médico determine la dosis y la frecuencia apropiadas para usted.

Si su médico recomienda que tome una aspirina al día para reducir su riesgo de ataque cardiaco y de ACV, examine con cuidado las etiquetas de los medicamentos. Algunos medicamentos combinan la aspirina con otros analgésicos u otros ingredientes, y no deberían tomarse para una terapia con aspirina durante un largo periodo de tiempo, afirmó la FDA en el comunicado de prensa. Artículo por HealthDay, traducido por Contextolatino.net

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la