Ir al contenido principal

Subastan en US$31,5 millones cuadro de Picasso

El colorido cuadro al óleo "El rescate", que pintó Pablo Picasso en 1932, fue vendido en Nueva York en 31,5 millones de dólares, cantidad que superó los entre 14 millones y 18 millones previstos para la venta de la obra.

"El Rescate" fue el precio más alto que alcanzó alguna de las obras de arte impresionista y moderno que el miércoles salieron a subasta en Sotheby's. La casa de subastas vendió 50 obras para una recaudación total de 219 millones de dólares.

Fue la segunda noche consecutiva en la que una obra del maestro cubista se vendió en un precio muy alto.

La pintura "Retrato de Dora Maar" que Picasso pintó en 1942 de su amante en vestido púrpura alcanzó 22,5 millones de dólares en la casa de subastas Christie's.
El óleo "Sesión matutina" que pintó Henri Matisse en 1924, y que representa a la ayudante del artista, Henriette Darricarrere, se vendió el miércoles en 19,2 millones de dólares.

El cuadro "Puente japonés", de Claude Monet, se subastó en 15,8 millones de dólares, mientras que el "Precipicio de Pourville" del mismo artista alcanzó 8,2 millones.

En la venta del miércoles también se ofrecieron cuatro esculturas y un óleo de Alberto Giacometti. La escultura multifiguras de éste "Ciudad cuadrada" se subastó en 13 millones. Otra escultura, "Mujer de Venecia V" alcanzó 8,8 millones de dólares.

Sotheby's dispone de tres obras de Joan Miró que reposaron medio siglo en una bóveda en Nueva York. El artista español las creó para el cineasta y fotógrafo Thomas Bouchard y la hija de éste, Diane.

"Sin título, 1947", en el que aparecen coloridas formas antropomórficas en un fondo azul, se vendió en ocho millones de dólares.

Las otras dos piezas saldrán a subasta el jueves en Sotheby's.

Los precios incluyeron la prima del comprador.

La temporada de subastas de primera en Nueva York viró hacia Sotheby's después de la del martes de Christie's, que incluyó obras provenientes de los patrimonios de la heredera Huguette Clark, el empresario Edgar Bronfman y otros coleccionistas.

En esa subasta se recaudaron más de 285 millones de dólares, incluidos 27 millones por una pintura de Claude Monet que no se exhibía en público desde 1926.

La semana entrante, ambas casas de subastas ofrecerán obras de artistas de la posguerra y contemporáneos.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.