Ir al contenido principal

Nueva York aumenta a 21 años la edad para comprar cigarrillos

“¿Me puede mostrar su documento?”: el vendedor de cigarrillos escanea el documento de identidad de su joven cliente y verifica su edad, antes de extenderle un paquete de cigarrillos. Desde ayer, en Nueva York se necesita tener 21 años para comprar tabaco.

Cigarro

“Por debajo de los 21, no hay tabaco”, advierte un pequeño cartel a la entrada del comercio “Bouverie Iconic Magazine”, que vende diarios, bombones, café y pasteles en el barrio de Nolita. Y no hay manera de hacer trampa. El documento de identidad es sometido a un escáner, y sin documento de identidad no hay manera de conseguir cigarrillos.

La medida por la que la edad mínima legal para hacerse de tabaco se aumenta de 18 a 21 años es la primera de este tipo en una gran ciudad de Estados Unidos. Adoptada el 19 de noviembre por el exalcalde Michael Bloomberg, recién comenzó a regir seis meses más tarde.

Nataleigh Kohn, de 23 años, no se resiste a los controles del vendedor. “Es una buena cosa”, dice, “impide que los alumnos de Secundaria comiencen a fumar”.

Thomas Wall, un exfumador de 24 años que labora en el dominio de la arquitectura, es de la misma opinión y se dice satisfecho de que la medida abarque también a los cigarrillos electrónicos, en los cuales afirma no confiar “para nada”. “Esto va a desalentar a cierto número de jóvenes”, sostiene, aunque advierte que aquellos estudiantes de Secundaria que lo deseen encontrarán de todas maneras “otra forma” de procurarse cigarrillos. “Sucederá como con las leyes sobre el alcohol: pedirán a alguien más viejo que compre por ellos”.
Muhammad Arisur Khaman, expendedor de cigarrillos, se queja, aunque no demasiado. “Los jóvenes protestan, me preguntan por qué no les vendo y les respondo que la ley así lo determina”, señala.

“Se trata de una decisión bien fundada”, comenta Pat Bonadies, una profesora que pasea junto a su grupo de alumnos por Union Square. Según dice, “los jóvenes están expuestos a tantas cosas. Cuando yo era joven, los adolescentes fumaban mucho más en los restaurantes y en los lugares públicos. E incluso las amigas de mi madre que estaban embarazadas fumaban”.

La legislación antitabaco de Nueva York es draconiana: además del aumento de la edad mínima para comprar cigarrillos, prohíbe fumar en bares y restaurantes, parques y plazas e incluso en las playas de la ciudad. Las mismas limitaciones afectan desde el 29 de abril a los cigarrillos electrónicos.

También algunos edificios residenciales prohíben fumar.

Los impuestos al tabaco son además más altos en Nueva York que en cualquier otra parte de Estados Unidos: 5,85 dólares por paquete, lo que lleva el precio de un paquete de cigarrillos a cerca de 12 dólares, con un mínimo de 10,50.

Según estadísticas oficiales de la ciudad, entre 2002 y 2011 los fumadores adultos pasaron de 21,5% a 14,8%. El porcentaje de jóvenes fumadores, en cambio, no ha variado desde 2007: 8,5%.

La nueva ley obedece justamente a la voluntad de la autoridades de bajar el consumo de tabaco entre los jóvenes. La meta, a largo plazo, es lograr que el porcentaje de fumadores entre las personas de 18 a 20 años se reduzca en 55%. Nueva York aspira así a constituirse en un ejemplo en este tema para todo el país.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la