Nicolás Maduro promete el suministro de petróleo a Palestina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo palestino, Mahmud Abbás, han firmado este viernes una serie de acuerdos en varias materias, entre ellas las de tributación, salud y cooperación energética.

Según informa  el diario 'Noticias Al Día', entre los acuerdos bilaterales firmados en Caracas durante la visita oficial del líder palestino a Venezuela, están el convenio para evitar la doble tributación y la evasión fiscal y el tratado del suministro de combustible de origen venezolano a Palestina.

"Ha nacido PetroPalestina", declaró el presidente Maduro en una rueda de prensa que se celebró después de la reunión de los mandatarios refiriéndose a la cooperación entre la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela y la Autoridad Palestina.
El mandatario se comprometió a garantizar el suministro del crudo y el diesel "que Palestina necesita para seguir fortaleciéndose y consolidándose" a pesar de los problemas que pueden surgir para hacer llegar el combustible a los territorios del país a causa del bloqueo de Israel.

Maduro también anunció la participación de Palestina como "observador especial" en los mecanismos de las alianzas regionales como PetroCaribe y el ALBA.

Entre los proyectos bilaterales de las naciones también se mencionó la creación del Centro de la Misión Milagro Palestino-Venezolano y el ingreso de jóvenes palestinos en las escuelas de medicina del país latinoamericano.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook