Marchas en Caracas conmemoran los 3 meses de desórdenes

Estudiantes opositores llevaron a cabo este lunes en Caracas una marcha sin autorización para conmemorar lo que denominan los "tres meses de lucha en la calle". La manifestación desembocó en choques con la Policía.

Se cumplen tres meses del intento de golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, según en su momento denunció el Gobierno del país, y también del inicio de una violencia política que hasta la fecha ha acabado con la vida de 42 personas, en su mayoría víctimas de las conocidas 'guarimbas' o cortes de ruta mediante acciones violentas emprendidos por un sector de la oposición venezolana como forma de protesta.

Los dirigentes estudiantiles de la oposición venezolana se concentraron en Caracas. Aunque no contaban con la autorización necesaria para la movilización, los participantes afirmaron que eso no suponía ningún impedimento. Sin embargo, debido a la realización de la marcha se produjeron enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes.
Al mismo tiempo, en otra parte de la capital venezolana, los trabajadores del metro de Caracas marcharon a favor del Gobierno, denunciando las acciones violentas de ciertos grupos de la oposición venezolana y exigiendo una investigación de todas las agresiones que han sufrido los empleados del metro. Y es que en estos últimos tres meses 38 trabajadores del transporte metropolitano de la capital venezolana han sido gravemente heridos por estos grupos radicales de la oposición.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que la oposición estaría entrando en una nueva fase marcada por los asesinatos selectivos y la realización de actos de terrorismo.

Está previsto que esta semana el Gobierno de Maduro se reúna de nuevo con la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, para continuar con una serie de conversaciones que buscan poner fin a la crisis desatada por las protestas.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook