Lo último en tecnología, un anillo inteligente

Conectados a una computadora, televisor u otro aparato mediante tecnología Bluetooth, permiten al usuario dar órdenes con el simple movimiento de un dedo.

Muchos de estos productos han buscado presupuesto en sitios de financiamiento colectivo como Kickstarter y recaudan cifras muy superiores a las sumas que se esperaban, lo que habla de un entusiasmo del público, o los inversores, en estos nuevos productos.

Las aplicaciones de los anillos son variadas: van desde el deporte –monitoreo de actividades y posibilidad de controlar con el dedo la música que uno escucha en los auriculares-, presentaciones de oficina, control remoto de los aparatos de la casa o la ayuda a personas con discapacidades.
El exingeniero de Google Anush Elangovan desarrolló el anillo Nod. “Permite interactuar con todo lo que haya alrededor”, resume.

El dispositivo se puede encargar por US$150 y su idea, dice, es ofrecer interacciones más fluidas y naturales que las que permiten las tecnologías alternativas de gestos o las de software de control de voz, como las gafas Google Glass.

Elangovan le explica a la BBC que Nod permite escribir mensajes en el aire y abrir la puerta del garaje, entre otras aplicaciones. Además dice ser la manera perfecta para leer libros electrónicos en el televisor.

Nod o es el úino. Una multitud de anillos -entre ellos Fin, Ring y WondeRing- ofrecen funciones y precios parecidos.

Fuente: BBC Mundo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook