Inventan pastilla para “olvidar todo lo malo”

Un equipo de científicos norteamericanos acaba de descubrir un medicamento que podría borrar el dolor asociado a recuerdos traumáticos, según se ha publicado en la prestigiada revista Nature.

Conocido como “Gilenya” y empleado comúnmente para tratar la esclerosis múltiple, este medicamento podría ayudar al ser humano a que el sufrimiento dure cuestión de minutos.

Mediante experimentos realizados en ratones, los neurocientíficos en cuestión descubrieron que, en aquellos animales que tomaban el medicamento, se reducía el miedo a recibir otra descarga eléctrica. Previamente, se habían administrado numerosas descargas a los animales, que quedaban paralizados a causa la ansiedad. Sin embargo, después de tomar la dosis de “Gilenya”, este comportamiento de ansiedad y miedo se veía notablemente reducido.
Los autores del trabajo investigan lo que se conoce como “extinción del miedo”. De este modo, los individuos que padecen síndrome de estrés traumático, por ejemplo, podrían decidir olvidar el recuerdo doloroso que les provoca el trauma.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook