Google y Facebook pagan a sus empleados los mejores salarios en EE.UU.

Los gigantes de Internet Google y Facebook pagan a sus empleados los mejores salarios en EE.UU., según ha revelado una encuesta del sitio web Glassdoor, especializado en empleo.

Google ha liderado el 'ranking' de las empresas más generosas a la hora de pagar los mejores sueldos en EE.UU.,  el segundo y el tercer lugar han sido ocupados por el distribuidor Costco y Facebook respectivamente, informa el periódico 'The Wall Street Journal'.  

De acuerdo con la investigación, un ingeniero informático de Google cobra un promedio de 6.452 dólares mensuales acompañados de beneficios extra: libre acceso al gimnasio, lavandería, bolera y un servicio de guardería para perros. Sin embargo, según algunos testimonios de los trabajadores, todas las ventajas del empleo de ensueño 'se pagan' con vacaciones infrecuentes y el trabajo los fines de semana.
El diario señala que cuatro de las cinco empresas estadounidenses con mejores salarios aparte de Costco son del sector de la tecnología. Así la compañía de software Adobe se encuentra en el cuarto lugar de la lista seguida por la empresa privada de software de atención de la salud Epic Systems.

Entre otras empresas a escala mundial del 'ranking' figuran la polémica petrolera Chevron en el octavo lugar y el gigante agroquímico Monsanto en el décimo. Les siguen el grupo de telecomunicaciones Verizon, y los fabricantes de medicamentos y productos del cuidado personal Pfizer y Procter & Gamble.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook